LocalPolítica

Puebla y el gobierno federal fortalecen la transformación con resultados concretos

El gobernador Alejandro Armenta acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su primer informe de gobierno, en el que la mandataria federal presentó los avances alcanzados en su primer año al frente del país.

Ante una multitud reunida en el Zócalo capitalino, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el pueblo de México: “No les voy a fallar; mi compromiso es con el pueblo, entregaré mi alma y mi vida por el bienestar de todos”.

Entre los resultados destacados, la presidenta informó que los homicidios dolosos disminuyeron 32% a nivel nacional, y reconoció a Puebla como uno de los estados con mayor reducción, alcanzando el 45%, producto de la coordinación en materia de seguridad.

Sheinbaum resaltó también el papel estratégico de la entidad en proyectos de desarrollo e innovación, como la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad en San José Chiapa, la fabricación del auto eléctrico mexicano “Olinia” y la Casa de Diseño de Semiconductores “Kutsari”.

Asimismo, mencionó la participación de Puebla en programas de saneamiento de agua, en especial el rescate del Río Atoyac, así como la próxima apertura del Hospital General de San Alejandro y un nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos.

El gobernador Armenta destacó que Puebla acompaña con hechos y resultados la transformación del país, fortaleciendo un modelo de desarrollo con justicia, equidad y sustentabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba