
Con la instalación del segundo Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) en Cuautlancingo, Puebla avanza hacia un modelo tecnológico incluyente y sostenido, informó el gobernador Alejandro Armenta durante su mensaje en el CIS.
El mandatario destacó que el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar ya cuenta con empresas confirmadas para su instalación, como parte de un esquema que prioriza la inversión local, la innovación, la vinculación académica y la generación de empleo.
Juan Carlos Natale, coordinador del Corredor Económico del Bienestar, afirmó que Puebla será el primer polo consolidado del país, reflejo del clima de confianza para los inversionistas. El proyecto incluirá a municipios de la región a través del Pabellón Regional de la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad.
El secretario Víctor Gabriel Chedraui detalló que ya existen cartas de intención de distintas industrias con la meta de alcanzar 20 mil millones de pesos en inversiones y hasta 40 mil empleos indirectos. Señaló que el modelo prioriza empresas con bajo consumo de agua y energía, así como la contratación de personal local.
El Gobierno del Estado impulsa este polo como parte de la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer sectores productivos, promover tecnología en todas las áreas económicas y generar desarrollo equitativo en Puebla.



