
En un hecho histórico para el deporte poblano, el Gobierno del Estado entregó cerca de 20 millones de pesos a atletas que destacaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares, Encuentro Deportivo Indígena y Juegos Populares. Más de mil 280 deportistas fueron beneficiados.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que hacer del deporte un estilo de vida construye historias de éxito, y aseguró que su propósito es multiplicar los recursos destinados al próximo año para superar los 100 millones de pesos en premios.
Las y los medallistas recibieron incentivos históricos: 50 mil pesos para oro, 25 mil para plata y 10 mil para bronce. Entre los premiados se encuentran figuras como Miriam Sánchez Tapia, Santiago Mora Castillo, Pedro Tani Martínez y Jorge Lanzagorta Gallardo.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, enfatizó que Puebla es tierra de campeonas y campeones, y señaló que se trabaja para que niñas, niños y jóvenes no vean frenado su desarrollo deportivo por falta de recursos.
Durante el evento, también fueron reconocidas instituciones y complejos deportivos que apoyaron la realización de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2025. Historias destacadas, como la de Santiago Mora Castillo —ocho veces medallista de oro— y la de Adrik Olivares Velázquez —medallista en trampolín—, subrayaron el potencial y la dedicación del talento poblano.



