LocalPolítica

CEPOSAMI, un modelo de atención emocional que crece en Puebla

El gobernador Alejandro Armenta informó que el Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI) ha atendido a casi 5 mil familias desde su apertura hace mes y medio, consolidándose como un espacio que prioriza la calidad de vida y el bienestar emocional.

Durante conferencia de prensa, Armenta recalcó que su administración trabaja alineada con las políticas sociales de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocadas en atender las causas de los fenómenos sociales y garantizar el derecho a la vida. Resaltó que CEPOSAMI es un modelo con enfoque humano, dirigido de manera especial a niñas, niños y adolescentes.

La directora del centro, Umi Choda Morales, explicó que el servicio es integral y especializado, y que ninguna persona se queda sin atención. Las familias pueden acudir de forma directa o agendar vía telefónica para ser canalizadas por el área de trabajo social.

La secretaria técnica de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Alejandra Santiago, reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno de Puebla, destacando la operación de la Clínica de Salud Mental de Adicciones y los 11 Centros Comunitarios que facilitan el enlace con CEPOSAMI.

Por su parte, el director del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, José Antonio Aguilar, recordó que la red estatal ofrece servicios de consulta externa, hospitalización, psiquiatría y psicología, así como atención a ansiedad, depresión y consumo de sustancias.

Para reforzar la promoción del bienestar emocional, la directora del Sistema de Información y Comunicación, Natalie Hoyos, presentó a CEPO y SAMI, personajes que impulsarán la campaña “Hablar también es sanar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba