
Como resultado de la política estatal de protección a las mujeres, durante 2025 más de 171 mil poblanas han sido atendidas en los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, espacios diseñados para brindar apoyo integral y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que la red conformada por 19 Centros LIBRE y 25 Casas Carmen Serdán garantiza atención especializada mediante servicios de albergue, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico y acciones orientadas al empoderamiento económico.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, detalló que se han capacitado 63 mil 400 mujeres y acompañado 600 casos a través de abogadas, además de distribuir más de 121 mil Cartillas de Derechos de la Mujer en distintas regiones del estado.
En complemento, el Centro de Atención Integral para Mujeres en Situación de Violencia, Tel Mujer, el Refugio para Mujeres y el Centro de Empoderamiento Infantil han brindado miles de atenciones adicionales, consolidando una red estatal que responde de manera oportuna ante situaciones de violencia.



