BoletinesLocalPolítica

SEGURIDAD Y TURISMO AVANZAN DE LA MANO EN PUEBLA

La baja en la incidencia delictiva registrada en Puebla ha contribuido a generar un entorno de mayor seguridad, lo que impulsa la confianza ciudadana y fortalece la actividad turística en la entidad.

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que la estrategia de seguridad basada en operativos terrestres y aéreos ha sido clave para inhibir la actividad de grupos delictivos, permitiendo que Puebla se proyecte como un estado seguro para visitantes y habitantes.

Desde la Ciudad de México, el mandatario explicó que, al tratarse de una de las entidades con mayor población en el país, se ha optado por una estrategia integral y coordinada con el Gobierno Federal, en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con resultados que ya son visibles.

Destacó que Puebla avanzó del quinto al cuarto lugar a nivel nacional en indicadores turísticos, lo cual es reflejo de un entorno más seguro y de una mayor percepción de confianza entre turistas nacionales e internacionales.

Como parte de estas acciones, el operativo “Puebla Segura” se mantiene de forma permanente con vigilancia por tierra y aire, además de campañas preventivas como “Festejemos en Paz”, cuyo objetivo es disminuir la violencia asociada al consumo excesivo de alcohol y fortalecer la convivencia social.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el primer año de la actual administración se logró una reducción en 14 delitos, incluyendo una disminución del 43 por ciento en feminicidios, cientos de robos menos en vehículos, transporte y comercios, así como una baja superior al 50 por ciento en casos de trata de personas, lo que consolida a Puebla como un estado más seguro y atractivo para el turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba