BoletinesLocalPolítica

Obra de saneamiento del Atoyac permitirá tratar aguas residuales de más de 80 mil habitantes

Con la conexión del subcolector Atzitzintla al colector principal del Alto Atoyac, autoridades estatales dieron a conocer los avances en el proyecto de saneamiento del río, una intervención que busca reducir la contaminación y mejorar la gestión de aguas residuales en la región.

La obra se localiza en Santa María Moyotzingo y contempla un tramo de aproximadamente 1.5 kilómetros que canaliza las descargas hacia la planta de tratamiento “Las Flores”, ubicada en Huejotzingo. Este sistema está diseñado para conducir caudales de hasta 358 litros por segundo en picos máximos.

El proyecto impactará de manera directa a más de 81 mil habitantes de municipios como San Salvador El Verde, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo y San Martín Texmelucan, al permitir que las aguas residuales sean tratadas antes de su reincorporación al entorno.

Las autoridades informaron que el colector del Alto Atoyac registra un avance superior al 95 por ciento y que el esquema de trabajo contempla la participación de la Federación en los colectores, así como del estado y los municipios en la operación de las plantas de tratamiento. También se prevé la reutilización del agua tratada para usos industriales y ambientales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba