Entretenimiento

Andrea Legarreta lamenta prisión de Pablo Lyle: «Que nos sirva a todos de lección»

Amigos y compañeros de Pablo Lyle han mostrado su pesar a través de redes sociales por la situación legal del actor, declarado ayer culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano en hechos que se remontan a 2019. 

La declaración de culpabilidad de homicidio involuntario por parte del jurado propició que los familiares del fallecido lloraran, en lo que supone el fin -a la espera de la sentencia- de un proceso que llevó a Lyle a situación de arresto domiciliario y al pago de una fianza de 50 mil dólares. 

El actor mexicano, en el momento de conocerse la declaración de culpabilidad, se mantuvo en calma y sin perder la compostura. 

En redes sociales, varios famosos, entre ellos la conductora Andres Legarreta, lamentó la situación de Pablo, e hizo un llamado a la gente para usar la razón antes de una reacción visceral.  

En el mensaje de Andrea Legarreta se lee:

«Lo que yo adoro a Pablo… El dolor y la tristeza que me provoca lo que ha vivido desde hace más de 3 años como resultado de una reacción o impulso erróneo pero tan humano como muchos y que jamás imaginó, ni deseó tan trágico resultado… Dicen que para una guerra se necesitan dos o mas… Aquí el resultado de dos personas que pudieron haber evitado ese enfrentamiento y todo hubiera sido tan distinto… Que nos sirva a todos de lección esta situación tan terrible para las dos familias, que nos recuerde que hay que usar la razón antes de una reacción visceral, pues nos puede cambiar la vida, la de nuestros seres amados y la vida de otros.

Con una fotografía en la que aparece con Lyle, Legarreta aseguró que conoce la buena persona que es Pablo y sabe que nunca quedría haber matado a alguien, que está arrepentido y que ha trabajado mucho en mejorar espiritualmente; reiteró en la importancua de poner un alto a nuestros arranques de furia y juntar el corazón, la conciencia y la razón.

«Sé la clase de ser humano que es!! Pablo jamás en su vida hubiera deseado la muerte de alguien y mucho menos provocar algo así… Y sé de su dolor y sufrimiento desde ese fatídico día… Sé también de su arrepentimiento y lo que ha trabajado en su persona espiritualmente en amor y crecimiento… Ha hecho un gran trabajo interior, mental, de aceptación, perdón y de amor… Dios arrope a las dos familias… Es el caso de personas buenas con decisiones equivocadas… Todos los días, todos los días, me topo con personas al volante o en las calles, llenos de violencia, intolerancia o maldad, igual en las redes, obvio en las noticias… Es momento de poner un alto personal a nuestros arranques de furia y juntar el corazón, la conciencia y la razón… Siempre podemos ser mejores… Empecemos por nosotros y nuestras familias! Bendiciones para todos!! #FuerzaPablo», se lee. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba