Local

‘Apertura a la Palabra’ llega a 500 negocios beneficiados, reactivando la economía en Puebla.

El programa Apertura a la Palabra llega a los 500 establecimientos beneficiados, por lo que se reactiva la economía de la capital poblana tras la crisis económica por el covid-19, por ello se ampliará también para los negocios que miden más de 120 metros cuadrados, señaló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En su mensaje refirió que en más de un año de su administración son 500 negocios que abrieron sus puertas gracias a este esquema de brindar facilidades a los dueños, para que realicen sus trámites después de inaugurar.

Al señalar que se abre un negocio al día gracias a este programa, anunció que hoy, dos jóvenes emprendedores dieron apertura a una crepería en la zona de San Manuel y expresó que son un ejemplo de perseverancia.

Destacó que Renato Velazco y Kevin Gálvez de la “Crepería de Barrio” ya cuentan con su octava sucursal, con las cuales están generando 48 Empleos.

El alcalde destacó que hasta hoy se han recibido 864 solicitudes de 220 diferentes giros y gracias a este esquema han abierto cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas, entre otros, los cuales han generado miles de empleos.

Asimismo, resaltó que el proceso de autorización del QR será automático cumpliendo con los requisitos que se establecen en la página, además que se puede abrir un negocio inmediatamente, teniendo hasta 90 días para cumplir con los trámites en el ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba