Nace nuevo sindicato en Audi ante inconformidades vs Cesar Orta: la federación ya lo reconoció

El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México S.A de C.V., (Sautam) ya es una realidad y fue reconocido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno federal y hace falta que la empresa lo reconozca como una segunda opción para los técnicos.
El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México S.A de C.V., (Sautam) es una realidad y fue reconocido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno federal y hace falta que la empresa lo reconozca como una segunda opción para los técnicos.

Hasta ahora, el único sindicato reconocido en la automotriz Audi es el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), pero debido a la serie de quejas y principalmente por los malos manejos económicos del secretario general César Orta, como lo ha consignado esta casa editorial, los técnicos decidieron conformar otro.
Diario CAMBIO tuvo acceso a la toma de nota del nuevo sindicato conformado por los trabajadores de Audi que no se encuentran del todo satisfechos con la representación que hoy encabeza César Orta Briones, por lo que decidieron hacer otro.
Desde el pasado 23 de diciembre del año pasado, los trabajadores inconformes acudieron al centro federal para poder conformar un nuevo gremio, así lo detalla la solicitud en poder de Diario CAMBIO a nombre de Francisco Daniel González González, pero fue hasta apenas que se les entregó la toma de nota.

En cuanto a la constitución del nuevo gremio, el secretario general es el propio González González, el Secretario A es Adrián Tobón, mientras que el secretario de Interior y Actas es Habid Azucena, y el Tesorero es Elinn Uziel Estrada Gómez, por su parte José Manuel Parroquin es el secretario de Fomento Deportivo.

Con esto, los trabajadores de la planta de Audi ya podrán elegir a qué sindicato afiliarse, pues ahora tienen más de una opción; cabe recordar que el propio Orta Briones alertó e intentó hacer que los trabajadores no se le volteen y dejen de pagar sus cuotas sindicales para dárselas al nuevo gremio.
Vía: Diario Cambio