
La empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares dejará de tener el control de este aeropuerto, informó el presidente de la república.
Por decreto presidencial, la operación del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos pasará enteramente a manos de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En conferencia de prensa, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este día que pronto se emitirá un decreto a través del cual se hará oficial su decisión de quitar el control del aeródromo poblano a la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
El titular del Ejecutivo federal explicó que ASA no desaparecerá, pues la misma subsistirá como entidad normativa. No obstante, dejó en claro que serán funcionarios de la Sedena quienes se encarguen de la operación del Aeropuerto Internacional de Puebla.
No desaparece ASA, [sigue] como entidad normativa, pero el control de los aeropuertos va a estar a cargo de [la Sedena]. Los aeropuertos públicos que quedaron, porque la mayoría están concesionados y esos no se modifican las concesiones, los contratos, esos los privatizaron, vamos a decir; nosotros hicimos el compromiso de no cancelar contratos, y se mantiene la mayoría de los aeropuertos fueron privatizados”, externó López Obrador.