Adán Augusto pide a Marcelo Ebrard no caer en acciones desesperadas

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, calificó como un acto desesperado la acusación de Marcelo Ebrard respecto a la presunta guerra sucia que ha emprendido su contrincante, Claudia Sheinbaum Pardo, en la contienda interna del partido para ser el cuadro que busque darle continuidad a la 4T en las elecciones del 2024.
Durante su segunda visita a la entidad desde el municipio de Cuautlancingo, el exsecretario de Gobernación federal se pronunció a favor de que los cuadros sean mesurados con las acciones que ejecutan en la recta final de los recorridos, previo al levantamiento de las encuestas a través de las cuales se definirá al perfil que encabezará la candidatura

Sin decirlo explícitamente, el mensaje fue para Marcelo Ebrard porque horas antes de la asamblea ofreció una rueda de prensa donde acusó que la Secretaría del Bienestar ha sido utilizada masivamente para difundir que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es la preferida para buscar suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador
“Yo hago un llamado a la unidad, a la calma, a la mesura, nosotros (…) tanto que lo combatimos que sería una burla que nos convirtiéramos hoy en todo eso que tanto combatimos”, expresó.
Criticó las acciones emprendidas por el excanciller, quien dijo que la pelea es entre dos, en alusión a Claudia Sheinbaum y él.
Prosiguió en que, son seis los perfiles que buscan la candidatura. Además de los mencionados se encuentra Ricardo Monreal, Gerardo Fernando, Manuel Velasco.
Desde su perspectiva, el procedimiento interno de Morena se ha llevado a cabo de manera objetiva y sin ninguna irregularidad, así que confío en que los resultados que serán dados a conocer el 6 de septiembre serán los correctos.
“Tiene que haber calma, serenidad y paciencia, ya llegarán los tiempos cuando el pueblo decida quién debe de ser el coordinador o la coordinadora (…) yo no creo qué hay ninguna irregularidad en el proceso, lo que sí creo es que es una estrategia mediática pensando que así se va incidir”, dijo.