LocalNacional

Caso asesinato de jóvenes en Lagos de Moreno: AMLO hace que no escucha y cuenta chiste

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar una postura sobre el asesinato de jóvenes en Lagos de Moreno, en Jalisco, y por si fuera poco, contó un chiste al ser cuestionado sobre el tema.

Al final de la conferencia Mañanera de este miércoles 16 de agosto, varios reporteros que se encontraban en Palacio Nacional comenzaron a gritarle que diera una postura sobre el caso de Lagos de Moreno.

Primero, López Obrador dijo que la rueda de prensa ya había terminado y comentó: “ya vámonos a desayunar”.

Pero los periodistas insistían y vitoreaban sobre Lagos de Moreno, entonces, el presidente desde la tribuna que encabeza de lunes a viernes, contó este chiste:

“Ayer me decía un amigo, que le decía su esposa, ‘que me des 200 pesos para ir al mercado, no oigo, por acá, por el otro’, ‘que me des 500 pesos para ir al mercado, mejor los 200’, bueno adiós”, declaró el presidente.

Caso asesinato de jóvenes en Lagos de Moreno: esto ocurrió

Desde el 11 de julio, cinco amigos que se dirigían a una feria en Lagos de Moreno los reportaron como desaparecidos, conforme pasaron los días se oficializaron sus fichas de búsqueda.

Pero esta desaparición masiva dio un giro cuando un video se difundió la noche de este lunes 14 de agosto, donde los jóvenes aparecían atados de manos y pie, así como golpeados.

Versiones no oficiales pero que coinciden con el modus operandi de cárteles criminales como el de Jalisco, refieren que así es como se recluta a sus integrantes.

Y es que en la grabación, conforme avanzaba, a los jóvenes los pusieron a pelear entre sí, después dos aparecen decapitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba