
Una alumna felicitó a la candidata y le aseguró que «las mujeres ya no aspiramos a ser princesas, ya aspiramos a ser presidentas”
Mientras se llevaba acabó el eclipse solar, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, para que, una vez en el gobierno, de su apoyo a la educación en el tema presupuestario.
Sin preguntas de estudiantes, pese que se habían anunciado, y entre consignas de apoyo a Sheinbaum y a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se llevó el encuentro estudiantil en la máxima casa del IPN, ubicada al norte de la capital.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum pidió a la comunidad estudiantil combatir las «profundas desigualdades» en el país, y no tener un pensamiento individualista, sino colectivo.
Saliendo los estudiantes de sus carreras, no sólo piensen en ellos mismos y en el desarrollo individual, sino piensen en el país, piensen en su sociedad, y piensen, sobre todo, en cómo disminuir en esas profundas desigualdades que dejó un modelo desarrollo en nuestro país sumamente cruel que estuvo diseñado para pensar exclusivamente en los de arriba y que se olvidó por décadas de los de abajo», sostuvo en el Auditorio Alejo Peralta, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
Ante 865 alumnos, profesores y público en general, la abandera presidencial reiteró que, va por el llamado segundo piso de la cuarta transformación, y que consiste en que la educación media superior deben ser gratuitas, «la educación es un derecho no una mercancía».
«Hay que transformar los planes de estudio de la educación media superior que le permitan a la joven estar felices, estar contentos, aprender (…) nos vamos a poner de acuerdo con el director del IPN porque todas las universidades deben ser gratuitos, no debe haber colegiaturas», mencionó.