Nuevo director de Agua de Puebla llega desde Coahuila; la empresa ofrece mejorar el servicio
Jordi Bosch recibe la empresa que en los últimos meses ha sido objeto de constantes quejas por la intermitencia del suministro hídrico en la capital del estado.
A casi dos meses de la destitución de Héctor Durán Díaz como director de Agua de Puebla, la empresa anunció, en medio de constantes quejas ciudadanas por el intermitente abastecimiento hídrico en la capital del estado, que la empresa tiene nuevo titular. Se trata de Jordi Bosch Bragado, quien hasta el año pasado dirigió Aguas de Saltillo, en Coahuila.
Luego de que a mediados de diciembre pasado la concesionaria a cargo de suministrar los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Puebla informó sobre la destitución de Díaz Durán, este lunes se dio a conocer la designación del nuevo titular de la compañía.
Agua de Puebla aseguró en un comunicado que Bosch es ingeniero industrial y maestro en Gestión Integral del Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña. Sin embargo, en el portal del Registro Nacional de Profesionistas no existe ninguna cédula profesional asociada a él.
De acuerdo con la empresa, la designación de su nuevo director ocurrió con el objetivo de mejorar la atención a usuarios. Además, se indicó que Bosch buscará fortalecer la coordinación con diversos actores para optimizar el suministro y saneamiento hídrico en la capital del estado.
Previo a su llegada a la entidad poblana, el nuevo director de Agua de Puebla se desempeñó como titular de la concesionaria Aguas de Saltillo, en la capital de Coahuila.
Bosch recibe una empresa que en los últimos meses ha sido objeto de constantes quejas ciudadanas por la intermitencia en el servicio hídrico.
A finales del año pasado, el exdirector de la empresa, Durán Díaz, fue llamado al Congreso de Puebla a comparecer por diversas observaciones en torno a la prestación del servicio. Pese a ello, su presentación ante las y los legisladores locales ocurrió con pocos cuestionamientos.
Solamente la diputada Fedhra Suriano, de Movimiento Ciudadano, cuestionó directamente al extitular de Agua de Puebla sobre la falta de agua en más de dos centenas de colonias.
Ante ello, Durán Díaz reconoció que 70 por ciento de las colonias en la capital del estado recibe agua por tandeo, es decir, con intermitencia; mientras que el resto tiene disponibilidad al menos cuatro días a la semana.