
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con una visión de bienestar compartido y desarrollo integral, el gobierno del estado de Puebla continúa posicionando a la entidad como sede de eventos nacionales e internacionales que fortalecen la economía local y generan riqueza comunitaria.
Actualmente, la entidad alberga los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, que reúnen a más de 20 mil estudiantes atletas de todo el país. Este evento, además de promover el deporte y la convivencia, representa una importante derrama económica para los sectores turístico, hotelero, de servicios y producción artesanal.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta estrategia forma parte de una política integral enmarcada en los Eventos 2025 Por Amor a Puebla, que con una inversión de 750 millones de pesos, proyectan una derrama superior a 8 mil millones, beneficiando directamente a micro y pequeños empresarios, productores del campo, artesanos, así como a trabajadoras y trabajadores del sector turístico.
“Todas las áreas del gobierno —deporte, cultura, turismo, seguridad— están conectadas para crear oportunidades reales de crecimiento económico y bienestar colectivo”, afirmó el mandatario, quien subrayó que este modelo busca que todos los prestadores de servicios puedan acceder a los beneficios que conllevan los grandes eventos.
Con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, Puebla se consolida como un punto clave para la realización de actividades de alto impacto que no solo proyectan a la entidad a nivel nacional e internacional, sino que también generan desarrollo económico con justicia social.