
TECAMACHALCO, Pue.— Con acciones concretas que fortalecen la soberanía alimentaria, el desarrollo económico y la seguridad en las comunidades, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de apoyos del Programa de Insumos para la Transformación del Campo y del Programa de Obra Comunitaria, con una inversión superior a 20 millones de pesos en beneficio de municipios de la región.
En Tecamachalco, el mandatario estatal entregó 48 certificados de obra comunitaria por más de 12 millones de pesos, así como 1,795 apoyos directos a beneficiarios de los municipios de Cañada Morelos, Quecholac, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Yehualtepec, sumando más de 8 millones de pesos invertidos en beneficio directo del bienestar local.
Durante su mensaje, Alejandro Armenta subrayó que su administración trabaja para transformar el campo poblano, dotándolo de valor agregado y procesos tecnológicos que aumenten su rentabilidad:
“Queremos que la gente reciba lo justo por sus cosechas. No es lo mismo vender productos sin transformación, que ofrecer miel, sal o mole poblano con valor agregado y mayor duración en anaquel”, afirmó.
El gobernador anunció que, en cumplimiento con el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, su gobierno atenderá las más de 600 mil hectáreas de temporal que hay en el estado. Para ello, se destinarán 150 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola, con el objetivo de apoyar labores de barbecho, rastreo y siembra.
Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que se concluyó la entrega de semilla de sorgo a productores de 122 municipios, con una inversión de 160 millones de pesos. Además, destacó que con una inversión histórica de 1,634 millones de pesos en el campo, Puebla avanza hacia una seguridad alimentaria y económica sólida.
En materia de gobernabilidad, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reiteró que todos los municipios son igual de importantes para el Gobierno del Estado, e hizo un llamado a la población para acercarse a los delegados de las distintas dependencias y así atender sus principales necesidades.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, enfatizó que la seguridad es una prioridad en Puebla, y que bajo la estrategia nacional de la presidenta Sheinbaum se están atendiendo las causas de la violencia. Mencionó que se han instalado 218 cámaras de videovigilancia en la autopista 150, desde Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza, para reforzar la seguridad en una zona de alta atención.
Finalmente, el presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López, agradeció el respaldo del gobierno estatal y destacó que en el municipio se han llevado a cabo 30 faenas comunitarias, siguiendo el ejemplo de cercanía y trabajo colectivo impulsado por el gobernador.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla continúa avanzando hacia una política pública enfocada en el bienestar integral de las familias, la justicia social y la recuperación del campo como motor de desarrollo regional.