
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Puebla se alinea a la estrategia nacional “Unidos contra la Extorsión”, respaldando así la política de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum. Aunque el estado no está entre los más afectados por este delito, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que se actuará con responsabilidad y visión preventiva.
Se anunció la creación de una Unidad Estatal Antiextorsión, operativos en cárceles para decomisar celulares, y una serie de convenios con la Unidad de Inteligencia Financiera, el IFT y empresas privadas. Además, se pondrá en marcha la campaña informativa “Si contestas, ponte alerta”.
El gobierno también capacitará a personal bancario, recepcionistas de hotel y operadores del 089, con el objetivo de frenar extorsiones y proteger tanto a la población como al sector productivo.
El vicealmirante Francisco Sánchez recordó que ocho estados concentran la mayoría de los casos de extorsión, y subrayó que Puebla mantendrá esta tendencia a la baja con acciones firmes y coordinadas.