
La ampliación y pavimentación de 6.3 kilómetros beneficiará a más de 1.6 millones de personas y a habitantes de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.
Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado avanza en la modernización de la carretera Puebla–Tlaxcala, una de las principales vías de acceso a la capital, la cual registra un 40 por ciento de avance, informó el gobernador Alejandro Armenta durante un recorrido de supervisión.
La obra contempla la ampliación y pavimentación de 6.3 kilómetros, lo que permitirá mejorar la conectividad, agilizar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en el norte de la ciudad, en beneficio de 1.6 millones de personas.
El mandatario estatal destacó que los trabajos se realizan a una tercera parte del costo habitual, gracias al uso de insumos donados por PEMEX y maquinaria adquirida por el propio gobierno estatal. Subrayó que este modelo permitirá ejecutar obras de pavimentación en todo el estado.
Asimismo, señaló que la rehabilitación de esta vía responde a una demanda ciudadana para mejorar todas las entradas y salidas de la ciudad de Puebla, e incluye la modernización integral del bulevar Puebla–Tlaxcala.
Como parte del proyecto, se retirará tierra de camellones y guarniciones para mejorar la imagen urbana. Además, el gobernador destacó que la construcción del Periférico 5 de Mayo, con circuitos norte y sur, permitirá resolver de manera integral los problemas viales de esta zona.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.
Durante la supervisión, habitantes de la zona reconocieron los beneficios del proyecto.
Juana Cortes González, vecina de San Pablo Xochimehuacan, señaló que anteriormente el tránsito era lento y complicado para llegar al centro de la ciudad, por lo que celebró que la modernización agilice los traslados hacia el trabajo y la escuela.
En tanto, Constanza, vecina de la zona, afirmó que la rehabilitación era necesaria debido a la alta circulación vehicular, y solicitó la colocación de semáforos para prevenir accidentes.
Finalmente, Inés Alejandro recordó que la carretera permaneció en malas condiciones durante casi una década, situación que se agravaba en temporada de lluvias, por lo que consideró que la obra representa una mejora significativa para la comunidad.



