Canelo Álvarez advierte que buscará el nocaut contra Jermell Charlo

Tres rivales y 108 minutos sobre el cuadrilátero han transcurrido desde la última vez que Saúl Álvarez festejó un triunfo por nocaut. Sequía que intentará cortar este sábado, frente al estadounidense Jermell Charlo, en combate donde expondrá su categoría de monarca indiscutido en los supermedianos. De hacerlo, sería su victoria 60, la 40 por la vía rápida.
“Me preparé para poder tener la oportunidad de noquear. Si se me da, lo voy a hacer… De que voy a buscar el nocaut, lo voy a hacer”, dijo el Canelo, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Fiel a su retador estilo, el pugilista se siente listo para subir al ring de la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada: “Ojalá que ya fuera 30 de septiembre, para estar ahí dando varios ching…”.
Los golpes ahora sí los conectará con total seguridad en su mano izquierda. “La vez pasada [contra John Ryder], todavía estaba en rehabilitación, no estaba confiado, pero ahora —gracias a Dios— estamos al 100 por ciento”, confesó.
Este sábado, el Canelo expondrá por tercera ocasión los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB). Será contra el mayor de los gemelos Charlo, mismo que ya tiene estudiado.
“Es un peleador muy completo, que pega, que se sabe mover. Es muy alto [1.83 metros]. Tiene muy buena distancia, la sabe utilizar. Lo hemos visto tirar bien los aparatos, tiene muy buenas cualidades y hay que cuidarse de todo”, confesó el peleador mexicano.