El clavadista azteca se convirtió en doble medallista en los Juegos Olímpicos, entregando una ejecución de casi 100 puntos, para alcanzar el tercer lugar en los 3 metros trampolín
Osmar Olvera lo dio todo en la Final de los clavados de tres metros trampolín, pero cuando se compite ante los representantes de China, es difícil rebasar a un país que es casi perfecto en esta disciplina.
El competidor mexicano alcanzó el tercer lugar en esta competencia, dándole a México la medalla de bronce y con esto, la cuarta presea que consigue la delegación azteca en lo que va de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta es la segunda vez que los representantes mexicanos alcanzan el podio en clavados. El mismo Olvera, junto con su compañero, Juan Manuel Celaya, se hicieron con la medalla de plata desde la misma plataforma, pero en la versión sincronizados, demostrando porqué México es garantía en este deporte.
En la primera ronda, el clavadista mexicano ejecutó un clavado hacia adentro con tres y medio mortales, obtuvo 79.90 puntos y finalizó en la tercera posición, a 6.80 del líder chino, Siyi Xie.
Olvera, en su segunda participación, entregó un salto con tres y medio mortales inversos (89.25) y llegó a 169.15 puntos, para finalizar la tanda como segundo clasificado, a 3.45 del chino Zongyuan Wang.