
La extraordinaria actuación de Gabriel Ynoa a lo largo de ocho entradas guio a los Pericos de Puebla a la victoria 3-1 sobre Leones de Yucatán, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur en el Parque de Pelota Kukulcán.

A pesar de la derrota, los Leones pegaron primero en el juego gracias a la combinación del doblete de Norberto Obeso y al sencillo imparable de Luis Sardiñas, única carrera que permitió Gabriel Ynoa.
En la segunda entrada reaccionaron y respondieron los de Sergio Omar Gastélum. Juan Kirk pegó imparable por todo el central y mandó al plato a Drew Stankiewicz. El juego se mantuvo empatado hasta la quinta entrada donde apareció Cristhian Adames, quien pegó doblete al central. Momentos después, Chris Carter recibió a Enrique Burgos con imparable productor, lo que finiquitó la pizarra a favor de los Pericos.
Ynoa fue el ganador de la noche con trabajo de ocho entradas, permitió cinco hits y una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro yucatecos. Elkin Alcalá se llevó salvamento, mientras que la derrota fue para Félix Doubrondt.