Rafael Nadal se despide de México tras vencer a Casper Ruud

Rafael Nadal se despidió de México tras vencer al noruego Casper Ruud, durante un juego disputado frente a poco más de 30 mil espectadores que se dieron cita en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México (CDMX).
En el duelo de exhibición, Nadal se impuso en sets corridos a Ruud por parciales de 7-6 y 6-4, poniendo fin a una gira por Latinoamérica que contempló duelos en Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil.
Tras la victoria, Nadal aseguró que este encuentro sería “posiblemente” su último partido como profesional en México, escenario donde ganó su primer gran título en 2005 durante el Abierto de Acapulco.

“Es un sentimiento inolvidable vivir un ambiente así en México. Sólo puedo decir gracias por el apoyo incondicional, es un país que me ha tratado como un mexicano más. Se me hace difícil despedirme de ustedes”, dijo Nadal al final de su encuentro con Rudd.
Antes de enfrentar a Ruud, Nadal recordó que el Abierto Mexicano de Acapulco 2023 quedó en la deriva de su calendario, pues antes de ser un deportista es una persona a quien le está llegando “la edad”, por lo que piensa avanzar poco a poco hasta ver si puede regresar en 2024.
“Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad y el 2023, Acapulco no está en mi calendario y al pensar en 2024, queda lejos. Ahora a disfrutar al máximo este momento y en un país donde siempre me he sentido querido”.

El máximo ganador en la historia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con 22 gran slams, confesó que uno de sus grandes sueños es hacer una gira con Roger Federer, quien antes de la pandemia se enfrentó en México a Alexander Zverev ante más de 41 mil personas.
“No hagamos una historia de algo que no es, pero quedan años por delante y hemos vivido una historia de rivalidad y en el futuro confiamos en que podamos hacer alguna gira juntos y visitar lugares que hemos podido competir en un momento”, contó.




