Entretenimiento

Esta sensual y emotiva película con escenas íntimas triunfa en Netflix

Netflix ha actualizado para noviembre cerca de 21 estrenos, por lo que el 3 de noviembre el gigante de streaming agregó a su lista “Pura pasión”, una producción francesa del 2020 que rápidamente escaló dentro de las más populares.

Se ha destacado que el drama romántico está basado en el best seller Pura pasión (1993) de la escritora Annie Ernaux, una de las autoras francesas más reconocidas de la actualidad, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2022.

Resulta que esta  película romántica de Netflix repleta de pasión trata sobre «Una profesora parisina obsesionada con un misterioso diplomático ruso cae en una espiral destructiva de desesperación y deseo», asegura la sinopsis de Netflix.

La historia dentro de Pura Pasión 

La historia dentro de Pura Pasión 

Hélène Auguste (Laetitia Dosch) es una intelectual y feminista, investigadora y docente universitaria en París. Ella es mujer prudente, que vive el día a día junto a su hijo. Aleksandr Svitsin (Sergei Polunin) es un hombre casado, más joven que ella y enviado desde Rusia a Francia como diplomático.

Se conocen por casualidad, una gran pasión los unirá, pero los sentimientos serán cada vez más grandes y el amor irá creciendo a medida que pasan los meses. Hélène está totalmente cegada y obsesionada con Aleksandr, llegando a hacer locuras.

Pura pasión fue dirigida por la libanesa Danielle Arbid y fue seleccionada para Festival de Cannes. Netflix lo cataloga como un título sensual, íntimo y emotivo. Tiene una duración de una hora y 38 minutos.

Annie Ernaux es una escritora francesa de 82 años que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2022 «por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las trabas colectivas de la memoria personal».

«A partir del mes de septiembre del año pasado, no hice otra cosa que esperar a un hombre : que me llamara y que viniera a verme»; así empieza la historia sobre la pasión de una mujer culta, inteligente, económicamente independiente, divorciada y con hijos ya mayores,

que pierde la cabeza por un diplomático de un país del Este «que cultiva su parecido con Alain Delon» y siente especial debilidad por la buena ropa y los coches aparatosos.

Si el tema que da lugar a esta novela es aparentemente trivial, no lo es en absoluto la vida que lo alienta», comienza el argumento de la novela Pura pasión (1993).

La sinopsis continúa: «Muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro, por ejemplo, del sexo masculino o del deseo que idiotiza, que trastoca. La escritura aséptica y desnuda de Annie Ernaux consigue introducirnos, con la precisión de un entomólogo que observa un insecto, en el febril, extasiado y devastador desvarío que cualquier mujer —¿y cualquier hombre?—, en cualquier lugar del mundo, ha experimentado sin duda al menos una vez en su vida».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba