Microsoft advierte que no actualizar a Windows 11 tiene consecuencias

Comencemos diciendo que esto no es una especie de castigo para los usuarios que planean quedarse con Windows 10 un poco más, pero Microsoft advirtió sobre algunos problemas que te harán desear haberlo hecho.
El gigante tecnológico advirtió al público sobre algunos problemas que podrían encontrar si se mantienen fieles al sistema operativo anterior, por lo que definitivamente debe saber sobre esto.
Sin embargo, antes de comenzar, asegúrese de ponerse al día con los últimos lanzamientos de Patch Tuesday para diciembre de 2022 y vea qué problemas Microsoft ha logrado eliminar de forma permanente.

Además, la compañía de Redmond ha lanzado las últimas vistas previas de Windows 11 Insider Dev y Beta para 2022, por lo que es algo que también querrá ponerse al día.
Las aplicaciones y ciertas partes del sistema operativo podrían dejar de responder
Sin embargo, si lo hizo, pasó a pastos más verdes (con eso nos referimos a Windows 11), sería prudente conocer los errores que podría encontrar allí.
Microsoft confirma problemas para quienes decidan quedarse con Windows 10
Dicho esto, si no lo ha hecho, Microsoft ha confirmado que aquellos que se adhieren a Windows 10 y no planean actualizar a Windows 11 pueden experimentar comportamientos extraños en la barra de tareas después de instalar algunas de las actualizaciones acumulativas recientes.
Repetimos que esto no es un castigo por no actualizar al último sistema operativo, solo otro error conocido que Microsoft corregirá en futuras actualizaciones.
El gigante tecnológico en realidad dice que el problema causa fallas visuales y reduce la estabilidad del sistema, lo que hace que algunas partes y aplicaciones no respondan.
Por lo tanto, si todavía está utilizando el viejo Windows 10, es posible que experimente algunos de los siguientes síntomas:
- El widget o los íconos de Weather o News and Interests parpadean en la barra de tareas de Windows
- La barra de tareas de Windows deja de responder
- El Explorador de Windows deja de responder
- Las aplicaciones que incluyen Microsoft Word o Excel pueden dejar de responder si están abiertas cuando ocurre el problema
- A juzgar por la publicación en la documentación oficial de Windows, un simple reinicio del sistema podría ayudar a mitigar el problema.
Sin embargo, Microsoft decidió adoptar un enfoque más proactivo y deshacer el daño utilizando la función de reversión de problemas conocidos.
La empresa se ocupará del error sin intervención de los usuarios, pero el sistema puede tardar hasta 24 horas en propagarse y reparar las computadoras afectadas (todas las versiones de Windows 10 para consumidores a partir de 20H2 y posteriores).
Solo tenga en cuenta que el gigante del software con sede en Redmond promete lanzar una corrección de errores permanente con futuras actualizaciones acumulativas.
¿Te has topado con alguno de los problemas que mencionamos anteriormente? Háganos saber en la sección de comentarios dedicada que se encuentra a continuación.