Netflix: así es el asombroso castillo en donde se grabó Merlina

El 23 de noviembre llegó a la plataforma de Netflix una nueva serie y de la mano de Tim Burton. “Wednesday”, o “Merlina” en Hispanoamérica, está siendo todo un furor en el servicio de streaming y cada vez suma más fans. La producción protagonizada por Jenna Ortega, aborda las vivencias de una adolescente muy especial.
En la serie, Merlina es enviada a un internado ubicado en Nueva Inglaterra, llamado “Academia Nevermore”. Este establecimiento tiene la función de educar a los marginados (entre ellos sirenas y lobos) y lo que es más asombroso de esta producción de ciencia ficción es que el sitio existe en la vida real y es un castillo.

Lo que en la serie se ve como la “Academia Nevemore” pertenece al Castillo Cantacuzino. Este está situado en la ciudad montañosa rumana de Buteni y el establecimiento fue durante muchos años la casa de verano del príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, el cual falleció allí dos años después de que finalizara la construcción y la puesta a punto.
Durante el rodaje de “Merlina”, el equipo de producción decidió agregar al castillo algunos efectos especiales inspirados en la «pila arquitectónica ecléctica» de la capital de Rumania. Según Mark Scruton, diseñador de producción de la ficción de Netflix, algunas escenas de la academia donde acude la protagonista fueron filmadas en la histórica Casa Monteoru en Bucarest, tales como la oficina de Larissa Weems y el entrepiso con barandilla.
El castillo se encuentra abierto al público para hacer paseos, por lo tanto, los fans de la serie pueden acudir. También se puede cenar en el restaurante Canta Cuisine y se pueden hacer excursiones de tipo tirolesa, tiro con arco o simplemente caminatas.