¿Qué es bueno cenar para no engordar? Prueba esta rica ensalada de setas
![](https://periodicoelregional.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/que_es_bueno_cenar_para_no_engordar_prueba_esta_rica_ensalada_de_setas.jpg_793492074.webp)
Los ejemplares de gran tamaño suelen encontrarse en las temporadas de verano, donde la humedad del ambiente es mayor y pueden crecer más rápido, también son hongos muy nutritivos, además de que si deseas cenar ligero y no sentirte “empachado” al día siguiente, son una gran elección, sobre todo en esta deliciosa receta de ensalada de setas, ¡es muy fácil!
Queremos decirte que estos hongos son igual de versátiles que los champiñones, pues solo tendrás que quitar las partes duras y enjuagarlos para deshacerte de la tierra y polvo que puedan contener, sobre todo te recomendamos marinarlos con limón, sal, chile en polvo y cocinarlos a la parrilla, seguro su sabor te encantará.
Anteriormente, te contamos cómo preparar pastel de verduras en microondas, pero ahora te decimos si no estás acostumbrado a comer vegetales diariamente y en fanático de la carne, puedes estar acelerando los problemas que el ácido úrico provoca, pues el consumo excesivo de carnes rojas es la principal causa del aumento en sus niveles y de poner en riesgo la salud.
Cena ligero con esta exquisita ensalada de seta
![¿Qué es bueno cenar para no engordar? Prueba esta rica ensalada de setas ¿Qué es bueno cenar para no engordar? Prueba esta rica ensalada de setas](https://laverdadnoticias.com/export/sites/laverdad/img/2022/11/21/que_es_bueno_cenar_para_no_engordar_prueba_esta_rica_ensalada_de_setas_1.jpg_863961737.jpg)
Cocinar este platillo no tiene ninguna dificultad, ya que no necesitarás de ningún ingrediente especial, lo que si te recomendamos es escoger los hongos más frescos, estos deben tener un color muy blanco y estar firmes al tacto, además de que su aroma debe ser muy parecido a olor de la tierra mojada, evita los que tengan un color amarillento.
Ingredientes
- 3 tazas de setas troceadas
- 1/3 taza de cebolla fileteada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla vegetal
- 4 piezas de corazón de lechuga de tu elección
- 1 taza de parmesano
Preparación
- Lo primero que debes hacer, es saltear los hongos a fuerte con la cebolla y el aceite de oliva.
- Cuando ya estén casi hechos, agrega la mantequilla y deja que cocine un par de minutos más.
- Reserva mientras se enfrían.
- En un recipiente haz una mezcla con el resto de los ingredientes.
- Añade el salteado y disfruta.