Sustancias químicas tóxicas matan a 18 personas

Al menos 18 personas han muerto en la ciudad más grande de Pakistán, Karachi, en los últimos 16 días, presuntamente debido a los productos químicos tóxicos de las fábricas de la zona.
Un comunicado del Departamento de Salud de la provincia de Sindh confirmó el jueves las muertes en el barrio Ali Muhammad Goth en el distrito Keamari de Karachi del 10 al 26 de enero.

“Según la investigación inicial, la causa de estas muertes son algunos productos químicos que causaron una enfermedad pulmonar intersticial”, dijo el comunicado. “También se han establecido campamentos médicos para el tratamiento de la neumonía en el área afectada. Se están llevando a cabo más investigaciones”.
Según los residentes, un mal olor provenía de dos fábricas en su aldea, lo que provocó asfixia, dijo el Departamento de Salud.
La portavoz del departamento, Mehar Khursheed, dijo que los que murieron padecían fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar.
“Dentro de cinco a siete días del inicio de la enfermedad, se produjo la muerte”. “En el examen de pacientes sintomáticos, no muestran erupciones. La conjuntivitis estaba presente, aunque la comunidad está preocupada por el fuerte olor irritante en el ambiente”.

Hafeez Leghari, residente de Ali Muhammad Goth, expresó que entre los muertos había tres adultos y el resto eran niños de uno a 13 años.
“El gobierno ha sellado las fábricas en las áreas que despedían los humos, y los funcionarios están aquí para más reuniones con la gente en el área y para investigaciones”, dijo Leghari.
Murad Ali Shah, el primer ministro de la provincia, emitió un comunicado expresando su pesar por las muertes e instruyendo a las autoridades a realizar una investigación.