Internacional

Trump cumple amenaza: se duplican las detenciones de indocumentados

Según autoridades migratorias de Estados Unidos, los arrestos aumentaron de 310 diarios del gobierno de Biden, a los actuales 584. Y de éstos, el 65 por ciento ya fueron deportados.

En Denver, Colorado, agentes de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) fueron tras un muchacho casi adolescente al que esposaron, y a su paso inmovilizaron a niños, aterrorizaron a vecinos y sembraron la incertidumbre principalmente entre migrantes mexicanos.

No fue la única historia de este tipo. En Norcross, Georgia, detuvieron a una camioneta con personas de aspecto latino que se negaron a bajar y, en represalia, llamaron a policías locales.

En San Antonio, Texas, un agente encapuchado de la policía local, vestido de negro, acompañó a otro de la Oficina de Detención y Deportación de Estados Unidos (ERO) vestido de verde olivo tipo militar, en una persecución vehicular que incluyó sirenas y portazos.

Filmaciones en los lugares de los hechos compartidas a MILENIO y los registros videograbados por los propios agentes del ICE documentan que los arrestos de indocumentados siguen a la orden del día y apuntan a lograr más de un millar diariamente, como prometió el presidente Donald Trump.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba