
Puebla recordó este 22 de agosto a Carmen Serdán Alatriste, revolucionaria y luchadora social, en una ceremonia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta con motivo del 77 Aniversario Luctuoso.
En su intervención, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, señaló que Serdán fue referente del maderismo y ejemplo de mujeres que sembraron la patria y la matria que hoy dirigen el rumbo del país.
Asimismo, Carmen González Serdán, coordinadora de las Casas Carmen Serdán, aseguró que estos espacios mantienen vivo el legado de la heroína poblana al convertirse en refugios donde las mujeres encuentran protección, acompañamiento y una red para salir de la violencia.
El gobierno estatal destacó que, con la puesta en marcha de las Casas Carmen Serdán y los Centros LIBRE, los feminicidios en Puebla disminuyeron un 51.6%, lo que fortalece la política pública en favor de la igualdad y la seguridad.
En la ceremonia participaron autoridades de los tres poderes del estado, representantes de la 25 Zona Militar y de la Casa de los Hermanos Serdán, quienes coincidieron en que el legado de Carmen Serdán sigue vigente como inspiración para las generaciones actuales.



