
Puebla se convirtió en el primer estado del país donde 18 diputados federales presentaron de manera conjunta su Informe de Actividades Legislativas, en un acto que fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Monreal reconoció que la rendición de cuentas de los legisladores poblanos marca un precedente de transparencia y unidad, y aseguró que las y los diputados defenderán el presupuesto federal en beneficio de las familias, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario estatal.
En su mensaje, Armenta subrayó que el ejercicio político implica coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reiteró que acompañará a las y los legisladores en su labor de atender las necesidades sociales, bajo los principios de la Cuarta Transformación.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en Puebla, Juan Antonio González Hernández, aseguró que este informe refleja el compromiso con la transparencia y la integridad, valores que fortalecen la confianza ciudadana.