LocalPolítica

Arranca construcción de la Universidad de la Salud en Zoquitlán; beneficiará a jóvenes de la Sierra Negra

Con visión humanista y en sintonía con la estrategia nacional que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de Puebla inició la construcción de un nuevo campus de la Universidad de la Salud (USEP) en Zoquitlán, para acercar educación superior y atención médica a comunidades con mayor vulnerabilidad.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta obra responde al compromiso de garantizar justicia social en la Sierra Negra. El proyecto incluye una inversión de más de 69 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento, con espacios como aulas, laboratorios de anatomía, áreas de pediatría, cirugía y cuidados intensivos.

El rector de la USEP, Martín de Jesús Huerta Ruiz, informó que 64 estudiantes ya forman parte de la Licenciatura en Medicina y que en enero de 2026 podrán ingresar a las nuevas instalaciones.

Con este campus, la universidad suma ya cuatro sedes en el estado, ampliando la cobertura educativa y formando profesionales de la salud que trabajarán en las mismas comunidades donde más se requieren.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba