
Con el objetivo de proteger a las mujeres y garantizarles una vida libre de violencia, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el Centro LIBRE en Tepexi de Rodríguez, un espacio que forma parte de la estrategia estatal y federal para fortalecer la seguridad, la igualdad y el bienestar de la población femenina.
La subsecretaria Ingrid Gómez Saracibar, en representación de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, destacó que este centro es resultado de la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y resaltó la entrega de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, una herramienta clave para la educación y empoderamiento de la población.
Armenta explicó que el modelo de los Centros LIBRE permite asesoría jurídica y psicoemocional, acceso a salud integral, prevención de violencia y consolidación de redes comunitarias. Actualmente, Puebla cuenta con 43 centros, con la meta de llegar a 53, y garantizar que cada mujer en los 217 municipios tenga acceso a estos servicios.
El presidente municipal, Humberto Bolaños, reconoció el impacto del centro como un acto de justicia social y acceso a oportunidades igualitarias, enfatizando la colaboración entre el gobierno federal y estatal para el bienestar de las mujeres poblanas.