LocalPolítica

Con tecnología y participación ciudadana, Puebla avanza en seguridad y prevención del delito

Como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar comunitario, el gobernador Alejandro Armenta entregó en San Pablo Xochimehuacan Alarmas Vecinales a los comités de paz y seguridad de la capital poblana. El programa, conectado al C5i, incorpora tecnología de vigilancia y comunicación directa para responder rápidamente a emergencias.
El mandatario enfatizó que estas herramientas no buscan que los ciudadanos enfrenten a la delincuencia, sino que fortalezcan la organización vecinal y la colaboración con las autoridades. Actualmente, más de mil comités ya participan activamente en la vigilancia comunitaria de Puebla capital.
Durante la jornada también se entregaron 500 árboles frutales, dentro del Plan de Reforestación 2025, que tiene como meta plantar 1.7 millones de árboles en todo el estado. Estas acciones buscan recuperar áreas verdes, mejorar la calidad del aire y fomentar la autosuficiencia alimentaria, generando desarrollo integral con la participación ciudadana y coordinación de los tres niveles de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba