Disputa entre concesionarios del transporte público deja cuatro unidades calcinadas en Ocoyucan

Una presunta disputa entre concesionarios del transporte público habría sido la causa de un ataque en el que fueron calcinadas cuatro colectivas de la Ruta MOP. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, en la Calle Azumiatla, a la altura del número 207 esquina con Privada Independencia, en el Barrio Tizetla, Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, dentro de la Zona Metropolitana de Puebla.
Según versiones de testigos, hombres encapuchados fueron los responsables de prender fuego a las unidades, aparentemente debido a un conflicto por la invasión de unidades entre los concesionarios.
Tras el incidente, se desplegó un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, quienes activaron el Plan DNIII – E para acordonar el área y resguardar los indicios del hecho.
A las 11 de la mañana, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, como entrevistas con los vecinos y la recopilación de información para iniciar la carpeta de investigación.
Pese al ataque, el servicio del transporte público no se suspendió, y las rutas que cruzan por el Parque Cascata y Lomas de Angelópolis continuaron operando con normalidad.
Se espera que en las próximas horas, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, brinde más detalles sobre el caso y las líneas de investigación que se están siguiendo.