Falsifican firmas de ejidatarios de Nopalucan en entrega de fertilizante

Productores acusan que al acudir por el producto, trabajadores del Ayuntamiento les mostraron documentos de recibido con su nombre y hasta firma.

Ejidatarios del municipio de Nopalucan acusaron falsificación de firmas durante la entrega de fertilizante enviado por el gobierno federal, con lo cual a algunos de ellos autoridades municipales les han negado este apoyo.
Campesinos entrevistados por e-consulta, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, señalaron que se trata de al menos 100 ejidatarios afectados.
Precisaron que no es la primera vez que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Porfirio Peralta Benítez, condicionan y niegan la entrega de fertilizantes. Incluso, hace días e-consulta dio reporte sobre el manejo de fertilizante adulterado y la reventa de este producto en otras comunidades.
De acuerdo con lo relatado, acudieron a las jornadas de entrega de fertilizante, ocurridas hace casi dos semanas, pero varios de ellos se llevaron la sorpresa de que trabajadores del Ayuntamiento les presentaron documentos de recibido ya con su nombre y hasta firma, cuando aseguran que ni siquiera habían acudido.
El fertilizante fue robado, afirman trabajadores de la Comuna
Sin embargo, no se trata del único problema que enfrentan los ejidatarios. Algunos de ellos no han recibido los bultos de fertilizante porque los trabajadores del Ayuntamiento les aseguraron los bultos fueron robados.
Se trataría de al menos tres cuartos de un total de 25 toneladas, afirman, con un costo de 650 pesos los 50 kilos. No obstante, hasta la tarde-noche de este miércoles 21 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) no había confirmado tener reporte de un robo en el Salón del Campesino, donde el fertilizante era resguardado, o en otras instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Nopalucan.
En tanto, los ejidatarios entrevistados aseguran que los candados del referido salón no lucen ni siquiera maltratados, por lo que dudan de la versión del robo. Asimismo, al momento ninguna autoridad municipal ha confirmado la versión de los trabajadores de la Comuna.