
PANTEPEC, Pue. — Más de 5 mil personas se reunieron para recibir apoyos del Programa Para la Transformación del Campo Poblano, con los que se busca fortalecer la producción agrícola y llevar justicia a quienes más lo necesitan.
El gobernador Alejandro Armenta entregó 13 millones 457 mil pesos, además de 109 sistemas de saneamiento a base de biodigestores que beneficiarán a más de 400 personas de Ejido Cerro del Tablón, Papatlar, Nuevo Carrizal y El Zapote. Estas acciones mejoran la calidad de vida en comunidades dispersas sin drenaje y contribuyen a la sostenibilidad ambiental.
Productores como César Salas Torres recibieron material para proteger sus cultivos, mostrando la importancia de estos apoyos para la productividad y el bienestar familiar. José Francisco Esquitín Alonso, subsecretario de Producción y Productividad Primaria, destacó que más de mil apoyos fueron entregados en insumos estratégicos y equipamiento, fortaleciendo la cafeticultura, la producción pecuaria y acuícola.
El gobernador anunció que para el próximo año se adquirirá más maquinaria agrícola, con el objetivo de apoyar a quienes enfrentan pobreza alimentaria y garantizar que el progreso llegue a todos los rincones de la Sierra Norte.
La presidenta municipal, Araceli Gaspar Cruz, destacó que 32 comunidades fueron reconocidas como pueblos indígenas y agradeció la coordinación con la presidencia de México para llevar obras de infraestructura, agua potable, salud y educación a los habitantes.