BoletinesLocal

Lili Bustillos, ex Miss Puebla acusada de trata, ya duerme en San Miguel

La mujer es señala de esclavizar a jóvenes indígenas para explotarlas laboralmente

María Hilda Bustillos Lucas, mejor conocida como Lili Bustillos ya duerme en una celda del penal de San Miguel después de que en audiencia, tras su reaprehensión, fuera acusada de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

La ex Miss Puebla 1991, originaria de Zacapoaxtla, fue presentada de nueva cuenta ante un juez de control. En audiencia el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito antes ya mencionado y expuso los datos de prueba que obran dentro de la respectiva carpeta de investigación.

Una vez que el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó que la Lili Bustillos fuera vinculada a proceso, esta pidió a través de sus abogados la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que determine si será o no vinculada a proceso.

En tanto a la ex Miss Puebla se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fue enviada al penal de San Miguel, donde deberá permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Lili Bustillos, la ex Miss Puebla, fue detenida el pasado 9 de marzo en el estacionamiento del Instituto Oriente Puebla y ese mismo día fue llevada ante un juez de control que la dejó libre por violaciones a sus derechos humanos; el reclamo social llevó a que agentes ministeriales la reaprehendieran el pasado 18 de marzo en la colonia San Pedro de la ciudad de Puebla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba