
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con sensibilidad y compromiso, las Fuerzas Armadas de México se mantienen en la Sierra Norte de Puebla para brindar apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias. En total, más de 3 mil elementos de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional participan en las labores de rescate, atención médica y reconstrucción de caminos.
El gobernador Alejandro Armenta reconoció la rápida respuesta de las instituciones militares, que implementaron de inmediato el Plan DN-III-E y el Plan Marina, movilizando aeronaves, cocinas móviles, hospitales y plantas potabilizadoras para atender a la población.
Hasta el momento, se han entregado miles de despensas, litros de agua potable y raciones de alimentos calientes. También se han evacuado personas en riesgo y reforzado la seguridad en zonas vulnerables.
La Marina ha realizado vuelos de apoyo con la entrega de más de 2 mil 400 litros de agua y mil 500 paquetes alimentarios, mientras que la Guardia Nacional colabora con 700 elementos, vehículos especializados y helicópteros para el traslado de insumos.
El Gobierno del Estado mantiene comunicación constante con la Federación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, para continuar con las acciones de apoyo y reconstrucción en las comunidades afectadas.