
Los fabricantes de teléfonos ofertan cada vez más en el mercado nacional equipos con cámaras frontales más poderosas, esto ante la demanda de los mexicanos por la toma de selfies y para realizar contenido para redes sociales.
Hace unos años, la app de mensajería Line publicó un estudio en el que reveló que los mexicanos son los usuarios que más se toman selfies en América Latina. Si bien la encuesta no ha sido actualizada, es normal salir a la calle en cualquier ciudad del país y ver a decenas de personas solas, en pareja o en grupos de amigos o familiares tomándose una foto o grabando un video.
Redes sociales como Instagram están inundadas de selfies y de historias tomadas con las cámaras frontales de teléfonos.
En marzo pasado, Huawei hizo el lanzamiento mundial de su serie Nova en México, donde destaca su equipo Nova S12, con una cámara selfie ultra gran angular de 60 megapixeles (MP).
Previo a esto, Carlos Morales, director de Relaciones Públicas de la compañía en Latinoamérica, dijo en una reunión con medios que los mexicanos se preocupan cada vez por tener cámaras frontales de gran definición para tomarse autorretratos, realizar videos en vivo o videollamadas.
“Los teléfonos han demostrado ser grandes herramientas para capturar el mundo que nos rodea, pero cada vez más usuarios buscan capturarse a sí mismos, las redes sociales también han ayudado a facilitar el que todos seamos creadores de contenido en potencia”, comentó el directivo a El Sol de México.
Dentro de esa familia, también destacan el Nova 11 Pro, con una cámara de enfoque automático ultra gran angular de 60 MP, y el Nova 12 SE, con una cámara selfie de 32 MP.



