LocalPolítica

Nueva Subestación de Transmisión Eléctrica garantizará energía para la industria de Puebla por más de tres décadas

Con el propósito de garantizar energía suficiente para el crecimiento industrial en San José Chiapa, el Gobierno del Estado construye una Subestación de Transmisión Eléctrica que asegurará el suministro durante 30 años. La inversión asciende a 591 millones de pesos y es una de las más relevantes en infraestructura energética en la entidad.

La obra, desarrollada por la Secretaría de Infraestructura, se edifica sobre una superficie de 30 mil metros cuadrados e incluye labores de cimentación profunda, montaje de estructuras, sistemas de conexión y equipamiento electromecánico de última generación. La subestación contará con capacidad de 60 MVA y una configuración Delta-Estrella, lo que permitirá transformar la energía a media tensión para uso industrial.

Esta infraestructura tendrá la capacidad de alimentar un consumo equivalente al de los parques industriales Puebla 2000 y Finsa, o bien duplicar la demanda de la armadora AUDI en San José Chiapa. Con ello, la zona se consolida como polo de inversión y desarrollo económico.

El gobierno estatal reiteró que el proyecto avanza con acompañamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el fin de fortalecer la llegada de empresas, impulsar la competitividad y generar oportunidades para las y los poblanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba