
PUEBLA, Pue.– Con una nueva aportación de 3 mil 500 toneladas de asfalto por parte de Pemex, la administración estatal avanza en la rehabilitación de 10 vialidades en la ciudad de Puebla, que suman más de 43 kilómetros.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la ejecución directa de las obras permite una reducción del 68 por ciento en costos. “Si estas acciones se contrataran con terceros, la inversión superaría los 288 millones de pesos. Hoy, con honestidad y trabajo conjunto, logramos que el dinero rinda para más calles”, expresó.
El secretario de Infraestructura detalló que la red intervenida incluye vialidades como Camino al Batán, Calzada Zavaleta, Prolongación de la 11 Sur y la carretera a Tlaxcala. Además, la dependencia desarrolla 14 proyectos adicionales en la Red Carretera Estatal.
En representación de Pemex, José Manuel Chávez Guzmán refrendó el compromiso de la empresa con Puebla, mientras que el alcalde Pepe Chedraui reconoció que la coordinación entre órdenes de gobierno es clave para mejorar la calidad de vida en la capital.