
En un operativo coordinado entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades federales, estatales y municipales, se logró la detención de 56 personas y el aseguramiento de droga, armas y vehículos en el estado de Puebla, como parte de la Operación “Escudo Invernal”.
Las acciones, realizadas entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero del presente año, incluyeron patrullajes de vigilancia y recorridos terrestres estratégicos, con el objetivo de inhibir actividades delictivas en la entidad.
Entre los resultados destacan el aseguramiento de 25 inmuebles, 90 vehículos, cuatro pipas, 19 motocicletas, ocho armas de fuego, 21 cargadores y más de 500 cartuchos, así como 478 dosis de diversas sustancias ilícitas. También se localizaron y aseguraron 11 cámaras de videovigilancia presuntamente vinculadas a hechos delictivos.
Las autoridades informaron que todas las actuaciones se realizaron conforme a la ley, garantizando el respeto a los derechos humanos y poniendo a disposición de las instancias correspondientes a las personas detenidas y los objetos asegurados.



