
CIUDAD DE MÉXICO.– Por tercera ocasión, Petróleos Mexicanos (Pemex) respaldará al Gobierno de Puebla con un apoyo clave para fortalecer la infraestructura y la seguridad energética de la entidad. El gobernador Alejandro Armenta anunció que la paraestatal garantizará la entrega inicial de 3 mil 500 toneladas de asfalto, además de gasolina y diésel, destinados a obras en la capital y en accesos estratégicos.
Este beneficio es resultado del reconocimiento al combate contra el robo de hidrocarburos que impulsa la actual administración, lo que ha permitido que Puebla pase de encabezar la lista nacional en este delito a ocupar el primer lugar en su recuperación.
Durante el encuentro con directivos de Pemex, el gerente de Responsabilidad Social, César Raúl Ojeda Zubieta, informó que en solo ocho meses el apoyo al estado se ha triplicado respecto a la administración anterior, y adelantó que ya se analiza una nueva solicitud de recursos en pétreos y combustibles.
Por su ubicación estratégica en el tránsito de ductos que conectan el sur con el norte del país, Puebla es clave para la seguridad energética nacional, y la coordinación con los tres órdenes de gobierno ha sido reconocida por Pemex como modelo de colaboración efectiva.