BoletinesLocalPolítica

PERCEPCIÓN SOCIAL, FUNDAMENTAL PARA GOBERNAR; MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ACTORES CLAVE PARA TRANSFORMAR A PUEBLA

La percepción social es una responsabilidad fundamental para quienes gobiernan y los medios de comunicación son actores clave en la transformación de Puebla, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante un encuentro con más de 100 directores, concesionarios y líderes de opinión del sector informativo.

En su mensaje, el mandatario estatal subrayó el principio de que “Gobernar es Comunicar”, y reconoció el compromiso, profesionalismo y amor a Puebla de las y los comunicadores, cuya labor contribuye a la construcción de una opinión pública informada y participativa.

Alejandro Armenta destacó que su administración mantiene una alianza basada en el respeto absoluto a la libertad de expresión, y reiteró que la prioridad de su gobierno es ofrecer resultados concretos a la ciudadanía, atendiendo propuestas, señalamientos y observaciones que permitan mejorar el servicio público.

Asimismo, señaló que la seguridad es una prioridad para el Gobierno del Estado y que la labor periodística es relevante para identificar áreas de oportunidad. En este sentido, reconoció el valor de la crítica y la denuncia responsable, ya que permiten investigar, corregir omisiones y fortalecer el desempeño institucional.

Durante el encuentro, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que sin libertad de expresión no hay democracia, y sin medios libres y críticos no es posible servir a la gente. Destacó que la cobertura informativa del quehacer gubernamental permite escuchar a la ciudadanía y fortalecer la toma de decisiones.

García Parra puntualizó que las y los integrantes del Gobierno del Estado están abiertos a las observaciones de los medios de comunicación, con el objetivo de transparentar el actuar gubernamental y trabajar por el bienestar de las familias poblanas.

Por su parte, la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital, Claudia Hernández Medina, resaltó que la labor informativa es esencial en las acciones que impulsa la administración estatal, ya que el principio de “Gobernar es Comunicar” guía el ejercicio de la función pública, donde la percepción social es una responsabilidad compartida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba