Local

Puebla fortalece la educación científica y el turismo con el Gran Telescopio Milimétrico

El Gran Telescopio Milimétrico (GTM), ubicado en el Parque Nacional Pico de Orizaba, será el epicentro para impulsar el turismo científico y la educación tecnológica en Puebla, gracias a una agenda conjunta entre el gobierno federal, el INAOE y la administración estatal.

Durante una visita al observatorio, el gobernador Alejandro Armenta, el director del GTM David Hughes y Román Meyer, director de Proyectos de Infraestructura Urbana del gobierno federal, coincidieron en la importancia de generar recorridos educativos y espacios interactivos que acerquen a estudiantes y visitantes al mundo de la astrofísica y la exploración espacial.

El mandatario destacó la influencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, científica de formación, y su visión para posicionar a Puebla como un centro de soberanía tecnológica. Además, se anunció la entrega de réplicas de reconocimientos internacionales al GTM para simbolizar el compromiso con la ciencia.

El gobierno federal aseguró su respaldo para desarrollar infraestructura que facilite el acceso al observatorio sin impactar negativamente el entorno natural, buscando consolidar a Puebla como un destino líder en turismo científico y desarrollo educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba