
TIANGUISMANALCO, Pue. – El gobierno de Puebla destinó este viernes más de 16 millones de pesos a proyectos productivos y de obra comunitaria en la región de Atlixco, como parte de su estrategia para fortalecer el campo y generar bienestar social.
El gobernador Alejandro Armenta entregó 3.9 millones de pesos a 467 familias productoras mediante el Programa para la Transformación del Campo, que incluye módulos de maquinaria agrícola para mejorar cultivos y reducir costos de producción. Asimismo, otorgó 13 millones de pesos a 57 proyectos del Programa de Obra Comunitaria.
Durante el evento, el mandatario resaltó que Puebla vive una “revolución tecnológica en el campo” para garantizar que las familias puedan sembrar y producir, y anunció la adquisición de 100 tractores adicionales en 2026.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que la región genera más de mil millones de pesos al año por producción de flores, siendo líder nacional en Cempasúchil y tercer lugar en Nochebuena. Además, se invertirán 120 millones de pesos en mejoramiento genético de ganado bovino, caprino y ovino, con más de mil 700 cabezas distribuidas.