
Con acciones conjuntas entre autoridades federales, estatales y municipales, Puebla registró avances importantes en seguridad. El coordinador general de Gabinete, José Luis García, dio a conocer que mil cámaras de videovigilancia con alarma vecinal ya están activas en colonias y juntas auxiliares de la capital, herramienta que mejora la vigilancia desde el C5i y contribuye a las tareas de reacción inmediata.
El vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública, destacó que el estado se alinea al cuarto eje de la Estrategia Nacional de Seguridad, enfocada en fortalecer a los municipios. Reiteró su llamado a los 217 ayuntamientos para aplicar de manera correcta los recursos del FORTAMUN.
La fiscal estatal, Idamis Pastor Betancourt, informó la detención de “El Tato”, vinculado con hechos violentos y con distribución de narcóticos. El aseguramiento se logró mediante un operativo conjunto donde participaron la SEMAR, Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías locales. También presentó una disminución en diversos delitos de alto impacto.
En Puebla capital, el secretario Félix Pallares detalló la realización de más de 4 mil operativos, rescates humanitarios, clausura de giros negros y acciones orientadas a disminuir delitos en motocicletas. Recordó que las policías municipales son el primer contacto con la población y requieren fortalecimiento constante.
El gobierno estatal reiteró que la seguridad es una prioridad para la administración de Alejandro Armenta y anunció que pronto se presentará una estrategia conjunta para reforzar la tranquilidad en la entidad.



