
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estuvo presente en las más de cuatro horas del quinto juego de la Serie, donde los Pericos de Puebla vencieron 12-11 a los Leones de Yucatán y se proclamaron Campeones de la Zona Sur, Novena con la que festejó y celebró el pase a la Serie del Rey tras seis años de ausencia.

“Lo valió perfectamente bien. Gran equipo, gran afición. Puebla se lo merece. Felicidades a todos los poblanos (…) A toda la afición, estamos felices. Gracias por las alegrías que nos dan (los Pericos) Es una muestra que en Puebla se están haciendo las cosas bien con un gobierno presente, pero con una afición presente”.
El mandatario estatal señaló que se redondeó un gran fin de semana para Pericos de Puebla, luego de la extensión de contrato de la concesión del estadio Hermanos Serdán, para que la Novena Verde siga siendo un equipo ganador.
“(Los Pericos) Son un gran equipo que tienen una gran afición y una gran empresa, nuestro granito de arena fue extender la concesión para que Pericos sigan siendo campeones acá. Esa era nuestra confianza, no necesitábamos que ganaran para dárselos, ya tenían ganado el corazón”.
Los Pericos de Puebla accedieron a la Serie del Rey, donde esperan rival entre los Algodoneros de Unión Laguna o los Tecolotes de los Dos Laredos, equipos que están disputando la final de la Zona Norte.