Reabren tramo del Periférico Ecológico donde explotó una pipa

Después de cuatro meses del incidente, la Secretaría de Infraestructura estatal informa sobre la reapertura del tramo afectado.
A cuatro meses de que una pipa explotó sobre el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, la Secretaría de Infraestructura estatal informó que el tramo que presentó afectaciones fue reabierto a la circulación vehicular, tanto en carriles centrales como en el bajo puente.
Luego de que en julio pasado se registró la explosión de un vehículo de doble remolque que transportaba alrededor de 30 mil litros de combustible, luego de que este volcara, se reabrió el sitio nuevamente al paso vehicular.
En una visita realizada por El Sol de Puebla al lugar se constató que la vialidad cuenta con asfalto renovado e incluso señalética y muros de contención de reciente colocación.
Se trata del kilómetro 8+070 de la mencionada vialidad, esto con sentido a Valsequillo. El bajo puente, que fue el sitio específico donde ocurrió el siniestro en julio pasado, cuenta con concreto nuevo y reforzado, sin embargo, los pilares que sostienen el puente vehicular no fueron intervenidos en apariencia.
Según informó la dependencia estatal, recientemente concluyeron los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la estructura, esto con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
“Los dictámenes de la inspección determinaron reforzar la estructura y descartaron que existan daños mayores; las columnas que soportan la loza fueron sometidas a estudios de carga y están en condiciones para recibir el peso y tránsito vehicular”, detalló la Secretaría de Infraestructura.
Cabe recordar que este incidente cobró la vida del conductor de la pipa y dejó decenas de daños materiales en el Periférico Ecológico.



